in

Sorpréndete con los increíbles beneficios de la cúrcuma

Sorpréndete con los increíbles beneficios de la cúrcuma

Sorpréndete, la cúrcuma puede ayudar a tu cuerpo. Cúrcuma Longa, es una planta herbácea de la familia las zingiberáceas nativas del suroeste de la India y Sudeste asiático de donde es originaria, se usa desde hace más de 4 mil años, como medicina y en la gastronomía.

La cúrcuma se utiliza como especia aromática, es una planta que ha tomado interés en el occidente por sus potentes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes para el hígado, riñones, y contra el cáncer, es muy buena para los trastornos digestivos, estimula las secreciones y ayuda a la digestión.

brionic magazine cúrcuma polvo

Algunos estudios han comprobado que la cúrcuma tiene la capacidad como tónico biliar y protectora hepática, tiene propiedades hepátoprotectoras, debido a sus componentes activos quecontiene como la curcumina y los curcuminoides presentes en el rizoma de la planta, esto es los principios colorantes; también hay algunas sustancias benéficas para el buen funcionamiento del hígado y que se encuentran en la cúrcuma son borneol, turmeneona, eugenol y ácido cafeico.

Es un antidepresivo natural, se ha utilizado por siglos para la depresión y problemas afectivos, algunos estudios concluyeron que es un buen antidepresivo natural ya que contiene sustancias que estimulan el sistema nervioso y el sistema inmune, ayudando al estado de ánimo y a personas con depresión estacional.

Ayuda a evitar las flatulencias ya que la cúrcuma es carminativa y ayuda a eliminar los gases que se alojan en el intestino además que nos ayuda a evitar los cólicos intestinales.

Investigaciones han demostrado que comer cúrcuma ayuda a la salud cardiovascular ayudando a reducir el colesterol y el nivel de triglicéridos en la sangre de forma natural, por lo que ayuda a prevenir los ataques cardiacos.

En Asia la utilizan para tratar la bronquitis de manera natural por la acción inflamatoria que tiene, es excelente para el tratamiento EPOC, por las propiedades antioxidantes.

Es un excelente protector de los radicales libres ya que ayuda a eliminar los efectos nocivos que causan los radicales libres, eliminando del cuerpo todo lo que enferma y es negativo.

Para los problemas de la piel la cúrcuma en polvo es excelente para las afecciones como pie de atleta, hongos y psoriasis. En la india se utiliza a menudo en rituales como las ceremonias donde se aplica una pasta de cúrcuma en el cuerpo de la novia y del novio como preparativos de la boda, ya que se considera un producto cosmético para embellecer tu piel.

brionic magazine cúrcuma para la piel

 

En los problemas del síndrome del túnel carpiano y artritis reumatoide es muy buena la cúrcuma por sus propiedades antiinflamatorias, es un aliado para los pacientes que sufren artritis y síndrome del túnel carpiano.

La cúrcuma se utiliza en el tratamiento de diabetes, alergias, y enfermedades crónicas, también es eficaz en el tratamiento de Alzheimer. Es eficaz en el tratamiento del acné, por sus propiedades antisépticas y antibacterianas combatiendo las espinillas ayudando a reducir la secreción de aceite por las glándulas sebáceas y ayuda a limpiar las manchas de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *