in

¡Sorpréndete con los excelentes beneficios de la semilla de aguacate!

¡Sorprende con los excelentes beneficios de la semilla de aguacate!

Sabemos que el aguacate es un fruto con muchos beneficios excelentes para nuestra salud y belleza, gracias a su alto contenido de antioxidantes y grasas naturales, pero la mayoría de la gente ignora que la semilla o hueso de aguacate contiene un alto valor nutricional y propiedades que pueden contribuir a una mejor salud y a prevenir diferentes enfermedades.

El hueso o semilla de Aguacate es una maravilla, pues contiene muchísimas propiedades benéficas para nuestra salud, por su alto contenido en fibra y aminoácidos los cuales son esenciales para una buena salud, es el hueso que tiramos y que podemos consumir o usarla tópicamente.

La semilla o hueso de palta, la podemos rallar y condimentar en nuestros platos o macerarla con alcohol para usarla tópicamente en problemas de la piel, dolores musculares o articulares, es efectiva para para tratar muchas enfermedades, para perder peso, migrañas y muchas cosas más.

Estudios realizados con ratas han podido determinar que la semilla de aguacate puede evitar el crecimiento de tumores gracias los flavonoles que contiene.

El hueso de aguacate nos ayuda a quemar grasas por su efecto termogénico, complementado una dieta saludable y ejercicio.

Fortalece nuestro sistema inmunológico debido a sus propiedades antiinflamatorias, el hueso de aguacate es aliado del sistema inmunológico pues ayuda a mantenerlo fuerte para combatir las infecciones y problemas respiratorios, su propiedad también sirve como remedio para la artritis y otras enfermedades de articulaciones.

brionic magazine té hueso aguacate

La semilla de aguacate ayuda a disminuir las cataratas, para esto podemos aplicar sobre los ojos dos o tres gotas de pulpa del fruto tierno fresco y libre de gérmenes por las mañanas y noches.

brionic magazine ralladura hueso aguacate

Para sacarle el máximo provecho a la semilla de aguacate y aprovechar sus beneficios para nuestra salud, se recomienda lavar bien, secar, rallar, tostar y rostizar, puede prepararse en un té, o incluirse en ensaladas, agregar a batidos o simplemente consumirla sola; la podemos usar externamente o internamente o incluirla en nuestras recetas.  Podemos secarlo al sol y posteriormente rallarlo. El hueso de aguacate es una fuente de fibra y aminoácidos esenciales que previenen enfermedades. El 70% de los aminoácidos totales se encuentran en el hueso, los aceites que se encuentran en el hueso nos ayudan a controlar los niveles de colesterol y la presión arterial, algunas afecciones cardiovasculares que pueden aumentar los ataques cardiacos.

El hueso de aguacate nos puede ayudar a combatir el envejecimiento prematuro de la piel debido a los antioxidantes que contiene. Además que contribuye a la producción del colágeno, evitando la aparición temprana de arrugas.

¡A si es de que la próxima vez que consumas aguacate no deseches el hueso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *