in

¿Realmente Existe Pie Grande?

¿Realmente Existe Pie Grande?

En 1951 comenzó el mito de Pie Grande, con una expedición que se realizó al Everest, y la cual regresó con una serie de fotografías en las que se podían apreciar unas huellas impresas de un pie de proporciones gigantescas.  A partir de entonces se ha especulado e imaginado a una criatura enorme, peluda y ligeramente parecida a un ser humano, además que Pie Grande es un supuesto animal con aspecto simiesco que habita los bosques, principalmente en la región del noroeste del pacífico en América del Norte.

brionic magazine huella gigantesca

Ha sido visto varias veces en distintos lugares, pero nunca fue encontrado, si realmente muchas personas lo han visto ¿Porque no hay una sola prueba de su existencia? Varias personas han presentado evidencias poco convincentes sobre la existencia de Pie grande, una de estas evidencias son cabellos del primate, la cual fue estudiada por la criptozoología, resultando de la prueba científica que el supuesto ADN de Pie grande era falso, porque pertenecían a muchas especies de animales sobre todo de perros y osos.

La comunidad científica dice que las pruebas existentes no son lo suficientemente verídicas por lo que se considera como mitología, folklore, más que de un animal verdadero, por falta de pruebas físicas.

Varios profesionales de la criptozoología han sido rechazados por la ciencia, a pesar de las pruebas de la existencia de Pie Grande. Pero la carencia misma de estas pruebas importantes es lo que hizo que fueran dejados de lado.

Mencionaremos algunas teorías más comunes que se encuentran como: que es un neandertal que ha sobrevivido o simios antiguos.

Un equipo de la Universidad de Oxford recolectó muestras de Pie Grande, las personas oyen ruidos o ven sombras, y luego encuentran cabellos que dicen son de Pie Grande, se estudiaron 36 muestras, y todas dieron positivo para algún animal, algunas de ellas eran de humano. Algunas de las muestras se atribuyeron al Yeti del Himalaya, algunos cabellos eran parecidos a una especie de osos polares que vivieron hace 40 mil años, posiblemente una especie desconocida o también de mezcla entre osos polares y osos grises, realmente esto no se puede saber exactamente todavía, pero es seguro que no pertenecen a ningún yeti.

Se finalizó una expedición y congreso científico internacionales en la provincia siberiana rusa de Kémerovo, para descartar la existencia de Pie Grande, varios científicos de Rusia, Estados Unidos, Canadá y Estonia recogieron muestras importantes de su existencia en la región: huellas, una madriguera y varios marcadores que deben utilizar para delimitar su territorio, en una de las huellas se encontraron pelos de esta especie. Los científicos encontraron similitud en las huellas encontradas en Kémerovo y las del estado norteamericano de Michigan, por lo que se investigó más a fondo sobre el tema. Pie Grande fue un símbolo de la región de Górnaua Shoria, las leyendas dicen que es una criatura que habita en las regiones de alta montaña de la Tierra y la hipótesis es que es un homínido relicto, es decir mamífero que pertenece al orden de los primates y al género del hombre y que se conservó hasta nuestros días, se cree que es más robusto que el hombre, tiene las manos alargadas, el cuello corto, el cuerpo está cubierto de pelo y camina erguido sobre dos pies, y que es capaz de trepar a los árboles.

Según Bryan Skyes Pie Grande podría ser una especie híbrida, cruza de osos polares con osos pardos, ya que estando en el mismo territorio les permite cruzarse.

Seguirá siendo un misterio y los que, si creen, estarán confiados en su existencia, pero lo cierto es que debería de haber más evidencias si fuera real, muchas personas han ido en su búsqueda sin hallar una sola pista, y de las pistas que ha habido, muchas son falsas, por lo que podemos concluir que la existencia de Pie Grande sigue siendo un misterio.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=NG5ae2xB05o]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *