in

Nuevos descubrimientos de la Nasa

Nuevos descubrimientos de la Nasa

Carl Sagan fue un astrofísico y científico que se dedicó a divulgar que cuando llegará la hora de dar a conocer los avances de la ciencia sería despertar la sed de maravilla.

La Nasa es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, agencia del gobierno estadounidense y responsable de la investigación aeroespacial y aeronáutica además del programa espacial civil.

La Nasa ha sido la que se ha encargado de la exploración espacial y misiones como el Apolo del aterrizaje lunar, del transbordador espacial, de la estación Skylab, en la actualidad se encarga de la estación espacial internacional, del sistema de lanzamiento espacial, así como del vehículo multiuso de tripulación Orión. A través del sistema de observación de la tierra la nasa se centra en la mejor comprensión de la tierra; explorando cuerpos por todo el sistema solar. New Horizons son misiones robóticas avanzadas que utilizan para sus múltiples investigaciones, comparte información con organizaciones nacionales e internacionales.

Mencionaremos algunos de los últimos descubrimientos de la Nasa:

– La Nasa en 2010 afirmaba que a 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida existen dos seres vivos en plena obscuridad, esto obviamente revolucionó las teorías de las condiciones en las que puede existir vida.

brionic magazine seres vivos antártida

– La estación espacial revelaba algo insólito, durante una recogida de muestras en las ventanas exteriores de la ISS en 2014, se detectó plancton marino. Se difundió la noticia en varios medios, pero este hallazgo no se ha confirmado por la Nasa.

brionic magazine placton

– La ESA y la NASA en 2014, hacían historia al conseguir que la sonda Philae aterrizará sobre el cometa Rosetta, la sonda afirmó sobre la existencia de compuestos orgánicos encargados de la vida en la superficie del cometa.

brionic magazine sonda philae

– La red de Espacio Profundo y la nave espacial Cassini de la Nasa descubrieron que en la luna de Saturno Encélado existe un gran océano subterráneo de agua líquida, esto hizo pensar que hay vida extraterrestre en esa luna.

brionic magazine encélado saturno

– New Horizons la nave de la NASA volaba con éxito en las proximidades de Plutón, y ha tomado una serie de fotografías que no han dejado de sorprender a los científicos, deacuerdo a esas imágenes. Plutón podría tener cielos azules y agua congelada como en la Tierra.

brionic magazine pluton

– En el pasado julio la Nasa afirmó que Kepler 452-B, es el planeta más parecido a la Tierra, y la nasa sigue investigando si este planeta contiene agua y oxígeno.

brionic magazine kepler 452

– Unos de los más importantes descubrimientos de la Nasa es la existencia de agua salada en Marte. Las laderas están presentes en los surcos lineales de algunos cráteres, confirmando la presencia de líquido que es importante para la vida.

brionic magazine agua marte

– La agencia espacial amplia 29 mundos en el catálogo de planetas potencialmente habitables, después de Kepler 452-B, todos ellos fuera del sistema solar.

brionic magazine 29 planetas habitables

– La Agencia dio un gran salto al conseguir cultivar los primeros vegetales íntegramente en el espacio. Kimiya Yui, Scott Kelly y Kjell Lindgre son los afortunados que degustaron los vegetales.

brionic magazine vegetales

– Kepler ha descubierto seis nuevos planetas que se encuentran alrededor de una estrella similar al sol, los astrónomos los han denominado mini Neptunos por lo extraños, cinco están cerca de la estrella similar al sol, mas cerca que esta mercurio del sol.

brionic magazine planetas de un sol

Deja un comentario