in

Es mejor el melón verde o el cantaloup

Es mejor el melón verde o el cantaloup

Fruto de la melonera, una planta herbácea que crece en climas cálidos y no muy húmedos y necesita mucha luz, el melón es casi todo agua por lo mismo nos hidrata y nos ayuda a eliminar toxinas a través de la orina, ademas de nos sacia. Pertenece al grupo de las cucurbitáceas como la sandía, la calabaza, los calabacines y los pepinos “gigantes vegetales”, es aromático, dulce y jugoso puede pesar un kilo, son de forma redondeada, de color amarillento, las ventajas de consumir melón son bastantes.

Tenemos una variedad de melones como:

El melón amarillo canario

El melón piel de sapo

El melón de Galia

El melón cantaloup

El melón verde

Nos enfocaremos al melón cantaloup y al melón verde (honeydew), para saber cuál es mejor para consumir, y las propiedades de uno y de otro.

El melón cantaloup: está disponible todo el año, es uno de los más apreciados, es originario de Irán, la India y África, recibe el nombre de la localidad Italiana de Cantaloup, su piel es verde y rugosa, su carne es de color naranja coral,  contiene el 90% de agua, el melón cantaloup es una fuente de betacaroteno, ácido fólico, potasio, vitamina C, y fibra dietética tiene una capacidad refrescante, contiene la vitamina A, la cual ayuda a la piel y las mucosas, contiene la vitamina E, una sustancia sumamente antioxidante y protectora que ayuda a prevenir el cáncer y la aparición de enfermedades cardiovasculares, actúa como laxante diurético ayudando a eliminar las toxinas del organismo y ayuda neutralizar la acidez. Se recomienda consumirlo como fruta en el desayuno o ensaladas dulces o saladas, es un ingrediente ideal para bebidas o acompañado por almendras o avellanas.

brionic-magazine-melón-cantaloup

Melón verde o Honeydew: Se encuentra disponible todo el año, se cultiva en el sur de Francia y Argelia, es conocido también como valenciano nombre proveniente de América, tiene una piel fina y aterciopelada y suave de un color verde pálido a blanco amarillo, su carne es dulce color verde pálido, en su madurez se consigue el mayor sabor dulce y su alto contenido en azúcar, contiene potacio, vitamina C, Cobre esencial para la piel, vitamina B. Se recomienda en preparaciones frescas como sopas frías, macedonia de frutas, cócteles, batidos y jarabes, acompañados de limón o menta en pasteles son ideales.

brionic-magazine-melón

El melón Cantaloup y el melón verde tienen propiedades muy parecidas, y las pocas diferencias relevantes es que los melones naranjos aportan más betacaroteno que los verdes y los verdes tienen un alto contenido en azúcar.

Son recomendables los dos para consumirlos en nuestra dieta diaria, ya que los dos contienen muchos beneficios para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *