in

Machu picchu, ciudad misteriosa

Machu picchu, ciudad misteriosa

Es una ciudad enigmática y misteriosa, es uno de los grandes tesoros de Perú y de la humanidad. Sus ruinas se encuentran perdidas entre la vegetación de la selva peruana, en una antiquísima ciudadela. Machu Picchu significa Montaña Vieja (Machu significa anciano y Picchu montaña).

El Santuario de Machu Picchu es un complejo arqueológico que se encuentra cerca del río Vilcanota Urubamba, un río sagrado para los Incas, donde habito una civilización, la cual creo construcciones que sorprenden a miles de turistas.

brionic-magazine-ciudad-misteriosa

Existen varias teorías de porque fue construida esta ciudad tan sorprendente, una de ellas es que fue un gran mausoleo para el Inca Pachacútec, y que ahí había una cripta principal que guardaba esta momia.

Otra dice que fue un centro de administración para ampliar las zonas de cultivo, y asi proveer sustento a los habitantes, además de ser un lugar de ceremonias para obtener cosechas abundantes, y tratar de calmar a los fenómenos naturales.

También nos dice otra teoría que era un lugar donde se celebraban ceremonias religiosas, o sea un santuario religioso.

Otra de las teorías nos dice que podría haber sido un nexo entre los Andes y la selva alta del  Imperio ya que llegan seis y ocho caminos que podrían actuar como nexo, además un centro religioso, político y administrativo.

brionic-magazine-vista-machu-picchu

Existe una teoría que nos dice que Machu Picchu fue construido por tecnología sobrenatural, o extraterrestre.

Realmente uno puede imaginarse lo complicado que pudo haber sido su construcción, ya que se encuentra en medio de cerros y rodeado por un río caudaloso, los que la construyeron debieron hacer un esfuerzo sobre humano para levantar y arrastrar gigantescos bloques de piedra, lo cual es algo irreal para una civilización que no contaba con la rueda, y si la tuvieran aun así por la geografía del lugar era muy complicado, ¿Acaso los Incas conocían técnicas de construcción muy avanzadas? El tallado y armado de un ensamble perfecto de las piezas de los templos y muros hacen de Machu Picchu un verdadero misterio, ya que la técnica utilizada hasta nuestros días es difícil de imitar, es imposible colocar una hoja de papel entre las piedras, y hace que nuevamente preguntemos ¿fueron ayudados por fuerza extraterrestre?

 Por la forma de construcción perfecta y precisa  y que no existía maquinaria para trasladar enormes bloques de piedra, surgió el mito de que era una ciudad poblada por extraterrestres en medio de la selva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *