in

Los Deportes más extremos del mundo

Los Deportes más extremos del mundo

Los Deportes extremos son adrenalina pura para el cuerpo, al estar en situación de peligro, el organismo reacciona y se pone alerta. Un deporte extremo es todo aquel deporte o actividades de ocio o profesional en donde se comparte una real o aparente peligrosidad con un componente deportivo, en condiciones extremas o difíciles en las que se practican.

“Deporte de Aventura” actualmente le llaman en algunos países, esto es cuando se practican deportes con más alto riesgo de lo normal. Personas afirman que es adictivo practicarlos, la adrenalina segregada es sumamente potente.

Enseguida mencionaremos los 10 deportes más extremos en el mundo:

Bungee Jumping

Es un deporte muy riesgoso en donde una persona se lanza desde una altura de cientos de metros, con una cuerda elástica que está atada a su tobillo o a su cuerpo y el otro extremo de la cuerda se sujeta al punto de partida, al momento de saltar la persona, la cuerda se extenderá en la fase de caída, y la persona descenderá y ascenderá.

brionic magazine bungee jumping

Alpinismo

Normalmente es conocido por coronar la cima de una montaña; una disciplina que consiste en escalar las montañas. Esta disciplina nace en los Alpes a final del siglo XVII.

brionic magazine alpinismo

Parapente

Se define como planeador ligero flexible, ya que no consta de motor y no hay partes rígidas que compongan el ala, una invención de montañeros que querían bajar desde la cima en paracaídas, es una variedad del paracaidismo suave ya que el descenso se realiza muy lento y pausado.

brionic magazine parapente

Rappel

Es un deporte donde el descenso es por medio de cuerdas, utilizando superficies verticales, el descenso se dificulta, se utiliza esta técnica en otros deportes como espeleología, rescates, escalada en roca, alpinismo entre otros.

brionic magazine rappel

Motocross

Una forma de competición off-road celebrada en circuitos cerrados, una disciplina del motociclismo en la cual consiste en recorrer circuitos sin pavimentar y tiene lugar en todo tipo de condiciones, este deporte fue evolucionando en pruebas celebradas en Reino Unido, exige más resistencia y fortaleza física del practicante, consiste en desenvolverse sobre una motocicleta en un ambiente hostil, realizar una serie de impresionantes e imposibles acrobacias.

brionic magazine motocross

Rafting

Consiste en recorrer un río siguiendo la corriente sobre una cayak, canoa o basa por seguridad, se realiza en grupos y es necesario conocer unas señas de comunicación, también se conoce como descenso de ríos.

brionic magazine rafting

Wingsuiting Flying

Este es uno de los deportes más extremos sin duda, ya que se desliza en los cielos sin red, sin paracaídas, sin nada solo un traje con el cual te deslizas en los cielos.

brionic magazine wingsuiting flying

Ala Delta

Para practicar este deporte extremo, es necesario que el piloto conozca aerodinámica y meteorología por cualquier percance que se presente durante el vuelo y consiste en un aerodeslizador construido para planear y volar sin motor.

brionic magazine ala delta

Surf

Es un deporte extremo el cual consiste en mantener el equilibrio, deslizándose en una tabla y dirigiéndola, el mayor tiempo posible arrastrada por una ola, sin caerse al agua. Exige un dominio de la natación y del mar para que puedan elegir las mejores olas.

brionic magazine surf

 

Buceo

Se requiere una preparación física y conocimientos de señas, técnicas y del equipo, es un deporte extremo que consiste en sumergirse en el agua con algún tipo de equipamiento que permite al buzo no tener que salir a la superficie a respirar, este deporte permite observar la fauna y flora marina. Es muy importante cuidar pulmones, oídos, y corazón.

brionic magazine buceo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments