in ,

La maravilla de los chacras

La palabra “chakra” proviene del termino sánscrito “chakram” que significa “disco o “circulo”. Esta palabra hace referencia a los centros energéticos que tenemos en nuestro cuerpo, son 7 principales. La energía de estos centros debe ser libre ya que si no se hace de esta manera, puede haber síntomas de enfermedad en nuestro cuerpo.
Existen 7 chacras que están alineados desde la coronilla hasta la base de la columna vertebral o el coxis; estos 7 chacras deben estar en completo equilibrio porque si uno de ellos no lo está, además de afectar a los demás también puede afectar a nuestras emociones. Los chacras no son físicos sino una presencia de nuestra conciencia que regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético, la actividad de los chacras refleja las decisiones que tomamos en nuestra vida diaria, cuando nosotros decidimos que pensar y que sentir es cuando los chacras comienzan a abrirse o a cerrarse.

Brionic Magazine chacras mind body

Los chacras interaccionan con el cuerpo por medio de dos sistemas, el endócrino y el nervioso. Cada chacra está relacionado con una de las células endócrinas y también con un grupo de nervios llamado “plexo”, es así como cada chacra se asocia con partes y funciones específicas de nuestro cuerpo que están controladas por el plexo o por una de las glándulas endocrinas.
Los chacras no solo interpretan partes específicas de nuestro cuerpo sino también de nuestra conciencia eso quiere decir que nuestros sentidos, pensamientos y percepciones se dividen en los 7 chacras que tenemos. Cada chacra tiene su propio color y aquí te mostraré todos ellos.
El Chacra número 7 tiene el color violeta y es llamado como chacra corona ya que está situado en la parte superior de la cabeza por la coronilla y se asocia con la comunicación con el universo, otros seres superiores y en el saber que hay muchas cosas más allá que uno mismo.

-Chacra número 6 tiene el color índigo, se llama chacra del tercer ojo, está ubicado 1cm más arriba del entrecejo y se asocia con la intuición, la clarividencia o la capacidad de imaginación que tenemos.
-Chacra número 5 tiene el color azul, se llama chacra laríngeo o chacra de la garganta, como su nombre lo dice está ubicado en la garganta y está asociado con la comunicación y la creatividad.
-Chacra número 4 tiene el color verde, se llama chacra corazón y está ubicado a lado del corazón en medio del esternón; Está asociado con la conexión con los demás, la apertura del corazón y con el amor incondicional.
-Chacra número 3 tiene el color amarillo, se llama chacra del plexo solar, está ubicado debajo del diafragma en la boca del estómago y está asociado con la voluntad y el autodominio.
-Chacra número 2 tiene el color naranja, se llama chacra sacro, está ubicado en el bajo vientre y está asociado con las emociones, la reproducción y la sexualidad.
-Chacra número 1 tiene el color rojo, se llama chacra base o chacra raíz, está situado en la base de la columna vertebral o el coxis y está asociado con la seguridad y a la voluntad de sobrevivir.

Para fortalecer nuestros chacras y limpiar nuestras células podemos hacer el siguiente ejercicio:
Sentarnos en posición de loto, cerrar nuestros ojos, respiramos profundo y cuando ya estemos relajados visualizaremos una luz blanca alrededor de nosotros que nos estará protegiendo quitando la negatividad mientras hacemos el ejercicio. Con las palmas de nuestras manos una sobre otra, debemos ponerlas encima de cada zona en la que tenemos un chacra, ahí tenemos que visualizar el color del chacra en el que están nuestras manos. Para terminar tenemos que respirar profundo y visualizaremos una luz blanca que entra en nuestras células para limpiarlas y eliminar cualquier rastro que tengamos de toxicidad, por ultimo solo abrimos los ojos lentamente.
Los chacras nos ayudan a sentirnos mejor tanto físicamente como psicológicamente, así que, que esperas para comenzar a ayudar a nuestro cuerpo de esta manera tan fácil y sana.

Brionic Magazine chacras body

Deja un comentario