in

¡Increíbles beneficios con la meditación!

¡Increíbles beneficios con la meditación!

Se pensó que la meditación era una práctica esotérica o una actividad hippie, pero realmente no es así, investigaciones científicas han demostrado que puede tener enormes beneficios para nuestra salud y felicidad, incrementando las emociones positivas, la satisfacción en la vida, estimulando el sistema inmunológico y disminuir dolores e  inflamación.

La meditación nos puede ayudar a nuestra salud mental y física, nos aumenta el cociente intelectual, mejora nuestra memoria, lleva el patrón de ondas mentales al estado alfa, lo cual promueve la curación, la mente se refresca, se vuelve delicada y hermosa, aumenta la creatividad, la estabilidad emocional, alivia el estrés, la depresión, la ansiedad, desarrolla nuestra inteligencia emocional y empatía, aumenta la felicidad, reduce nuestra presión sanguínea.

brionic magazine lugar para meditar

El meditar nos ayuda a la paz mental, a obtener la calma, mayor energía, relaciones positivas, alegría, salud vibrante, liberar el estrés, preocupaciones y sentirse realizado en nuestra vida, la meditación nos da todos esos beneficios, el descanso que experimentamos durante la meditación es más profundo que un sueño,mientras más profundo es nuestro descanso más dinámico será tu actividad.

Cuando practicamos la meditación nuestra psicología sufre un cambio, y cada célula de nuestro cuerpo se llena de prana (energía), realmente nos llenamos de alegría a medida que el nivel de prana aumenta en nuestro cuerpo, nuestros problemas se vuelven pequeños antes de llegar a ti, la meditación nos hace consciente que la actitud interna determina nuestra felicidad.

brionic magazine objeto para meditar

Al meditar experimentamos una armonía interna que purifica y nutre desde adentro y nos calma cuando nos sentimos desbordados, inestables o cerrados emocionalmente. Al meditar estamos en un espacio de una inmensidad de calma y amor, y emitimos cierto tipo de vibraciones influyendo sobre las capas sutiles de la creación.

Necesitamos meditar regularmente para obtener estos beneficios. Nos tomará solo unos minutos al día, una vez que practiquemos diariamente esta rutina, la meditación se volverá parte de tu día; podemos decir que la meditación es como una semilla, cuando la cultivamos con amor más florece.

Nuestra vida, la llevamos a través de tres estados de conciencia:

La vigilia de la conciencia. – es donde percibimos al mundo con nuestros cinco sentidos, la vista, el tacto, la audición, el gusto, y el olfato.

El sueño. – Dormir, donde uno está totalmente ausente, apagado. Cuando dormimos mucho estamos cansados, ya que el dormir gasta mucha energía.

El onírico. –  Donde sabemos “que somos”, pero no sabemos “donde” estamos. Este conocimiento de que “soy” pero no sé “donde” estoy se llama Shiva, este estado provee un profundo descanso posible de vivenciar y solo con la meditación podemos estar en él.

Investigaciones demuestran que, según avanzamos en la profundidad de la meditación, el cerebro pasa por distintas etapas:

Ondas beta. – la concentración.

Ondas alfa. – relación, creatividad

Ondas theta. – (meditación profunda), solución de problemas.

Ondas delta. – (meditación avanzada), sueño profundo sin dormir.

Hay diferentes técnicas para alcanzar un estado elevado de la consciencia, puede resultar sencillas o más o menos, para algunos resulta fácil la concentración y para otros muy difícil.

Mencionaremos algunas de las técnicas para la meditación más utilizadas como:

Objeto: es en la que se utiliza un objeto, una vela, un color etc., para concentrarse en este objeto y que la mente poco a poco se vaya calmando hasta llegar a un estado de meditación.

Sonido: Se recurre a las ondas de sonido para inducir a la concentración como campanas, canticos, mantras etc. Repitiendo los sonidos concretos que inducen a un estado de meditación.

Respiración: Por medio de la respiración se induce a un estado de meditación, realizando ejercicios concretos y repetitivos de respiración, poniendo toda la atención en el aire, como entra por los orificios nasales, en el frio al inspirar y el calor al exhalar.

Cuando decides empezar a practicar la meditación necesitas ver varios aspectos como encontrar el momento adecuado para hacerlo, se recomienda al levantarse o al acostarse, aunque se puede hacer en cualquier momento del día, buscar un lugar adecuado como el jardín, un espacio cómodo, limpio, aireado que inspire calma y serenidad, recurrir alguna postura para meditar, la más indicada es la postura de flor de loto, o alguna postura donde se pueda mantener la espalda recta, o en la cual se sienta uno cómodo, procurar llevar la ropa cómoda y ligera que permita respirar libremente.

Cuando empleamos cualquier técnica por nuestra mente pasaran miles de pensamientos, pero hay que dejar que pasen, observarlos y dejarlo ir, sin retener ninguno.

Para obtener los beneficios de la meditación  debes de comprometerte a practicarla diario.

Les comparto música para meditar
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lvjghWy49iI]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *