in

¡El Grandioso! Nikola Tesla

¡El Grandioso! Nikola Tesla

Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico de origen serbio. Se le conoce sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnéticas. Físico estadounidense que después de haber trabajado en numerosas industrias eléctricas en Budapest y Paris, viajó a Estados Unidos donde trabajo con Thomas A. Edison partidario de la corriente continua.

Entre Edison y Tesla existían algunas diferencias de opinión, Edison era un defensor y primer introductor de la corriente continua y Tesla era defensor de la corriente alterna, el sistema de Tesla era mejor y es la corriente que llega hasta nuestros días, pero para implementarla Tesla necesitaba a Edison, y fue cuando se desato un conflicto ya que Edison defendió su fortuna. Debido a las diferencias que existían entre ambos, Tesla se retiró de la compañía y posteriormente se asoció con George Westinghouse, quien fue el que compro las patentes de su motor y transformador que facilitaba la distribución de este tipo de corriente hacia los usuarios, con esto ambos ganaron la distribución de la energía, ya que el transportar la corriente alterna es más barato y más sencillo.

brionic magazine bobina tesla

 

Todos los trabajos de Tesla y su trabajo teórico ayudaron a determinar los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna, incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, esto hizo que surgiera la segunda Revolución Industrial.

Para Nicola Tesla la ciencia era su pasión, pero los negocios no, esto provoco que varios de sus inventos no fuesen puestos bajo protección de patentes o que otros se los robasen. Tesla fue una figura importante en la historia de la ciencia y tecnología, El trabajo de Tesla ayudo a forjar las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna, igual al sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, todo esto fue patentado por tesla.

En Nueva York, Tesla inició el laboratorio de investigaciones electrotécnicas y ahí fue donde descubrió los sistemas polifásicos de corriente alterna, y el campo magnético rotatorio, también creó el primer motor eléctrico de inducción de corriente alterna, el montaje de Tesla, un transformador de radiofrecuencia, predijo la posibilidad de las comunicaciones inalámbricas con antelación a los estudios realizados por Marconi, por eso en el sistema internacional, se llama Tesla a la unidad de medida de la intensidad del flujo.

brionic magazine torre tesal

Tesla inventó el motor de inducción de corriente trifásica el cual trabaja por tres fases que hacen que giren al generarse un campo magnético rotatorio. Con este invento Ernst Danielson inventó el motor sincrónico en 1902. Tesla invento la bobina que lleva su nombre, con esta bobina creó un campo de alta tensión y alta frecuencia después de un tiempo descubrió el fenómeno de carácter ondulatorio llamado “luz Tesla”

Tesla patento más de 700 inventos, como una pequeña nave que captaría energía emitida por la Wardencliff Tower, y un submarino eléctrico, algunos científicos dicen que el sistema de operación Sojourner se basa en la patente del submarino eléctrico de Tesla diseñado en 1893.

brionic magazine submarino electrico

Según Tesla la castidad era muy útil para sus habilidades científicas por eso nunca se casó, falleció el 7 de enero de 1943.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *