in

Asómbrate con Los monjes tibetanos

Asómbrate con Los monjes tibetanos

En el occidente se conoce una de las escuelas más practicadas de los budistas conocida como vajrayana o budismo tántrico, se desarrolló en los Himalaya.

brionic magazine meditando

Fue fundada por Sidarta Gotama en el siglo V antes de Cristo y es originaria de la India, se difundió en Tibet en el siglo V. d.C. Se define como un pensamiento y una práctica de vida en la que los seres humanos somos el tipo de ser consciente por sus debilidades y virtudes que puede luchar y llegar a la iluminación, y por eso se tiene el deber de cuidar y proteger a todos los seres que componen el universo, volviéndose contra nosotros todo mal o daño que hagamos a nuestro prójimo, por eso en esta creencia se vive todos los días pensando en los augurios de los budas vivientes ( los Dalai Lamas ), y también de las predicciones que hagan los astrólogos budistas, a ellos se les pide consejo para tomar decisiones importantes.

brionic magazine dalia lama

Una de las creencias del budismo es la teoría del Karma, la cual básicamente se refiere a que el universo no necesita un dios para mantenerlo en marcha, si no que se rige por su propia ley.

Los pobladores del Himalaya edificaron bellísimos templos y palacios, vivieron con la creencia budista desde hace unos 2000 años, esta cultura es una muestra de espiritualidad. Los monjes budistas llevaban una vida de meditación y calma orientada al autoconocimiento y la iluminación

Los monjes tibetanos son los que, por medio de cientos de horas de dedicación y amor a sus creencias y a Buda, realizan verdaderas obras de arte llamadas mándalas (es un diagrama simbólico que en el budismo representa la evolución del universo respecto a un punto central). Su vida austera va acompañada de un duro entrenamiento, hay entrenamientos marciales, por lo que tienen cuerpos más entrenados del mundo, los monjes tibetanos son individuos con habilidades sorprendentes ya que dominan la meditación, ellos son capaces de poner su mente en blanco y hacer que sus cuerpos entren en un estado de trance, haciendo que sus pulsaciones bajen hasta menos de 20 latidos por minuto, ya que lo normal es de 50 a 100. Además son capaces de controlar su cuerpo a niveles verdaderamente sobrehumanos; hay estudios donde se ha comprobado que han logrado reorganizar su funcionamiento cerebral para conseguir sus objetivos, como el control absoluto de la temperatura corporal.

Los monjes tibetanos podían permanecer bajo temperaturas heladas como 17o C, sin sufrir consecuencias negativas, al igual que podían elevar la temperatura de su piel a 8 grados centígrados sin modificar su temperatura del interior de su cuerpo.

Son capaces también de emitir infrásonidos (ondas de sonido con frecuencias más bajas que el sonido audible por los seres humanos). Se detecto en los maestros de Qigong de la región tibetana en china una habilidad casi antinatural de emitir ráfagas de ondas infrasónicas con una potencia superior de 100 y 1000 veces al humano promedio, según el estudio por el Instituto Healthways China, es una práctica que parecía tener propiedades sanadoras.

Un monje tibetano de 66 años llamado Matthieu Ricard, ha sorprendido a los científicos de todo el mundo, ya que analizaron el comportamiento de su cerebro durante la meditación, y los resultados fueron realmente sorprendentes, el hombre emitía una serie de rayos gamma que se encontraban por fuera de los patrones normales y que se correlacionaban con un uso excesivo de partes específicas del lóbulo izquierdo, los científicos llegaron a la conclusión de que esta emisión anormal está asociada con la felicidad. No solo se hizo este estudio con Matthieu Ricard, si no con otros monjes que indicaron que parecía ser común, resultados de años y años de meditación, todos los monjes mostraban modificaciones en el funcionamiento de su cerebro que parecía indicar un estado de bienestar.

Los monjes tibetanos tienen la habilidad de mostrar que en nuestro cuerpo están las herramientas que necesitamos para lograr aquello que deseamos en este mundo, y el bienestar interno.

Podemos decir que los monjes tibetanos son capaces de hacer sorprendentes hazañas físicas y mentales y que son una muestra de perfección y que nos muestran el poder que está en todos y cada uno de nosotros.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *