in ,

20 Cosas extrañas del planeta

20 Cosas extrañas del planeta

La humanidad lleva miles de años habitando el planeta tierra, sin embargo, en tan solo unos siglos hemos aprendido mucho más de ella que en tiempo pasado. Hay muchas cosas que no sabemos de nuestro planeta, a continuación expongo 20 cosas que no sabías del mundo.

  1. En todo el globo hay más de 40,000 volcanes, la mayoría de ellos se encuentra debajo del mar
  2. El centro de la tierra está ubicado a 6,000 kilómetros por debajo de la superficie.
  3. Quienes viven al norte del Trópico de Cáncer (por encima del ecuador) o al sur del de Capricornio ( debajo del ecuador ) difícilmente pueden ver el sol por encima de sus cabezas, como ocurre con los que vivimos cerca del ecuador.
  4. En los polos, hay aproximadamente seis meses de luz y seis de oscuridad.
  5. Si deseas vivir a igual distancia entre el ecuador y el polo sur, tu casa debería estar situada en Argentina, Chile o Nueva Zelanda.
  6. El Océano Pacífico es más extenso que todos los continentes juntos.
  7. Si pudiera cavar un pozo para llegar a China tendrías que hacerlo cerca de la ciudad de Buenos Aires, Argentina y terminarías llegando cerca de la ciudad de Shangai, China.
  8. El sol libera más energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.
  9. El Océano Pacífico es más extenso que todos los continentes juntos
  10. El continente con menos densidad de población es Oceanía, según datos estadísticos por la superficie habría menos de 2 habitantes por cada km2.
  11. Cuando alguien quisiera navegar en línea recta desde el sur de la isla de Vancouver en Canadá no vería tierra hasta llegar a la Antártida.
  1. Por su superficie, Asia podría contener a todo el continente americano y quedaría espacio libre.
  2. Tokio es la ciudad mas poblada del mundo (más de 37.2 millones de habitantes) y tiene mas habitantes que todo Australia. En segundo lugar se encuentra Delhi en India con 22.7 millones y en tercero la Ciudad de México y Nueva York con 20.4 millones cada una.
  3. No en todos los países tienen 4 estaciones. Hay regiones que sólo tienen 2 estaciones: una seca, donde no llueve, y otra lluviosa, donde llueve constantemente.
  4. El lugar más seco de todo el planeta es el desierto de Atacama, en Chile. Hay puntos de este desierto donde nunca se ha reportado lluvia.
  5. En su movimiento alrededor del sol, la Tierra recorre 30 km por segundo.
  6. La energía que llega diariamente a la tierra generada por el Sol sería suficiente como para mantener funcionando un auto durante más de un trillón de años seguidos.
  7. En el Amazonas viven un tercio de las especies terrestres del planeta.
  8. La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros ( perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma(aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.
  9. Se estima que la Tierra se formó hace 4,700 millones de años.

Deja un comentario